Sanación emocional y espiritual - Gustavo Massage Gran Canaria
Nuestro trabajo se basa en las enseñanzas del Reiki. El Reiki fue desarrollado a principios del siglo XX por el erudito japonés Mikao Usui (1865-1926). El término Reiki se compone de las palabras japonesas "rei" (alma, espíritu) y "ki" (la energía o poder vital individual). Juntas forman el símbolo japonés del Reiki. El Reiki es un trabajo energético terapéutico que actúa a nivel físico, mental y espiritual. Mikao Usui desarrolló cinco principios rectores: Sé amable con la gente. Trabaja duro. No te enfades. No te preocupes. Sé agradecido.
Las describió como "medicina espiritual" y estaban destinadas a servir al proceso de curación espiritual. Un dador de Reiki que ha recibido varias "sintonizaciones de Reiki" de un maestro o profesor de Reiki como parte de esta formación utiliza principalmente la "energía vital universal" (Reiki). Él o ella absorbe esta energía del entorno y la dirige hacia donde el receptor de Reiki la necesita. El Reiki como terapia energética se basa en la idea de cambiar las vibraciones energéticas del cuerpo: Las vibraciones energéticas del cuerpo que se han vuelto inarmónicas debido al estrés o la enfermedad se armonizan de nuevo mediante el Reiki, estimulando así los poderes autocurativos del cuerpo, la mente y el alma.
Aplicación Durante el tratamiento, el dador de Reiki se ve a sí mismo como un canal para la energía vital universal, que fluye a través de sus manos (colocadas sobre o sostenidas sobre el cuerpo) hacia el receptor de Reiki. El tratamiento suele comenzar en la cabeza, seguida de la parte delantera y trasera del cuerpo. La persona que recibe el tratamiento suele sentir una profunda sensación de relajación. Esto puede dar lugar a diversas sensaciones físicas como calor, hormigueo, una «sensación de flotación» o incluso quedarse dormido. Dependiendo de la enfermedad subyacente, el tratamiento puede durar hasta una hora.
Ejemplos de aplicación
El Reiki pretende reforzar la confianza básica y la conexión con la energía vital universal y todo el cosmos. Al mismo tiempo, el Reiki puede estimular los poderes autocurativos del cuerpo y apoyar así los procesos de curación.
Se dice que el Reiki ayuda con dolencias psicológicas y apoya el desarrollo mental y espiritual.
El Reiki también se utiliza tradicionalmente como parte del autotratamiento para la relajación y, por ejemplo, para trastornos del estado de ánimo, enfermedades leves o para acompañar enfermedades crónicas.
El Reiki se utiliza con fines terapéuticos para una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas. Los tratamientos de Reiki han demostrado su eficacia en el cuidado de enfermos graves y moribundos (trabajo paliativo y de cuidados paliativos).
Contraindicaciones, efectos secundarios y riesgos
El Reiki no es adecuado como terapia única para enfermedades mentales (por ejemplo, psicosis) o enfermedades orgánicas.
Se está discutiendo si el Reiki puede acelerar la eliminación de toxinas y de algunos medicamentos. Como esto no es deseable en el contexto de la quimioterapia, por ejemplo, por favor consulte a su médico alternativo en detalle antes del tratamiento.
Los tratamientos de Reiki también se ofrecen en el sector del bienestar o para «sentirse bien», así como en el contexto de la sanación espiritual - sin embargo, desde un punto de vista legal y profesional, estas aplicaciones no pueden ni deben equipararse a una aplicación terapéutica específica de Reiki ni sustituirla. El tratamiento de enfermedades pertenece generalmente a las manos de un practicante alternativo o médico.